Wenzhou Hengyue Seal Co., Ltd.
  1. Inicio
  2. Tratamiento de las hemorroides
  3. Preparación para el tratamiento mínimamente invasivo
Preparación para el tratamiento mínimamente invasivo
  • La electroquimioterapia de iones de cobre se aplica con facilidad y es mínimamente invasiva. Se lleva a cabo en forma ambulatoria.
  • Los pacientes deben tener un diagnóstico exacto antes de la intervención, para descartar a aquellos que no la requieren o que no pueden recibir este tratamiento. El principal síntoma que indica la electroquimioterapia con cobre en las hemorroides de grado I y II es la hemorragia. Algunos cuadros de grado III también pueden tratarse con este método.
  • Las hemorroides de grado II y III se caracterizan por su prolapso en la mucosa rectal. También pueden tratarse con electroquimioterapia con iones de cobre. Al colocar la aguja en la hemorroide y activarla, el tejido ubicado entre el cojín anal y la pared del recto se degenera y se necrosa, forma pequeños trombos y una inflamación aséptica parcial, adhesión fibrosa y contractura cicatrizal, por lo que las estructuras que rodean el vaso se fortalecen y la hemorroide queda fijada en el mucosa muscular y sale por el ano cuando el paciente defeca.
  • No se recomienda aplicar la electroquimioterapia con iones de cobre en hemorroides de tipo IV. Sin embargo, si el paciente no puede someterse a cirugía, puede utilizarse como tratamiento conservador.
  • Los pacientes deben ser sometidos a una evaluación general antes de la intervención, con análisis de sangre y orina y evaluación de la coagulación. Antes de la cirugía, debe realizarse un enema.
  • Los pacientes pueden adoptar la posición lateral o de litotomía, según la preferencia del médico.
  • La electroquimioterapia se aplica por sobre la línea dentada, que no tiene sensibilidad al dolor. El único momento en que el paciente experimenta dolor o incomodidad es cuando el médico coloca en anoscopio.
  • El procedimiento puede realizarse con anestesia general parcial.